Un error involuntario provocó que el mensaje de voz del sistema de emergencia en Aguada fuera activado anoche por un empleado de manejo de emergencia municipal, esto ocurrió precisamente en momentos en que muchos ciudadanos aseguraban haber escuchado rumores de que ocurriría un tsunami.


El alcalde Jessy Cortés aseguró a los medios que el error ocurrió cuando se estaba haciendo una prueba de baterías y que involuntariamente el empleado presionó el botón incorrecto. 

Esto coincidió con una histeria colectiva a raíz de rumores que circularon en las redes sociales de que un supuesto tsunami sería provocado por una explosión en una falla sísmica que pasa por el Canal de la Mona.

De hecho el retén en el cuartel estatal de Aguada entre 9:30 pm y 1am recibió más de 40 llamadas de personas preocupadas por el supuesto tsunami. 

"Le pedimos a las personas que no reaccionen a rumores, los tsunamis no se pueden predecir" expresó el director regional de la zona IV de AEMED Elvis Morales. 

Anoche unas 13 familias de Aguada y Moca llegaron hasta el Coliseo municipal de Lares, donde pernoctaron buscando refugio, pero en horas de esta mañana abandonaron el lugar expresó el oficial de prensa del municipio de Lares José Soto.