Unos 6,300 o el 0.4% de los clientes de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se mantienen todavía sin servicio eléctrico, lo que equivale a 18,000 personas partiendo de la base que una familia está integrada, al menos en promedio, por tres seres humanos.

Los sectores sin electricidad se concentran principalmente en los municipios de Caguas, Naguabo, Aguas Buenas, Aibonito, Humacao, Juncos, Las Piedras, Orocovis, Yabucoa y San Lorenzo.

Ramón Burgos Medina, director de Transmisión y Distribución de la AEE, informó de que 256 brigadas de la corporación pública trabajaban esta noche para restablecer el servicio lo antes posible.

“Las lluvias, vientos y tormentas eléctricas que se registraron en nuestra región anoche (martes) por el paso cercano de Chantal, provocaron averías en diversos sectores de la Isla”, informó Burgos Medina.

“Aún permanecen sin servicio algunos sectores de difícil acceso, especialmente en la región de Caguas. Activamos un plan de acción y brigadas de la Autoridad continúan trabajando para restablecer el servicio a la mayor brevedad”, agregó por escrito.

El funcionario indicó que las brigadas atienden las averías ocasionadas por el disturbio atmosférico y los eventos que se generaron durante el díay que no están relacionados, necesariamente, a las condiciones del clima.

Burgos Medina recordó a los clientes que pueden informar incidencias o sectores sin servicio a través del portal www.aeepr.com o mediante la cuenta de Twitter @aeeonline.

Además, recordó que el Centro de Servicio al Cliente opera las 24 horas, los siete días a la semana: 787-521-3434 (metro), 1-800-981-2434 (isla) y 787-521-3050 (audio impedidos).