El director de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), Alejandro De la Campa, urgió a la ciudadanía a prepararse para cualquier suceso catastrófico, aunque la
dependencia no tiene conocimiento de que vaya a ocurrir alguno.

“Aunque estamos en el pico de la temporada de huracanes, debemos de prepararnos igual para todo el año. En Puerto Rico la tierra tiembla todos los días. Un evento nos puede afectar en cualquier momento
aunque no hay conocimiento de algo catastrófico que vaya a ocurrir y no queremos que se alarme la ciudadanía”, afirmó el funcionario en entrevista con  EL VOCERO.

Recomendó al Pueblo a escuchar los informes oficiales tanto de FEMA como de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias.

“Las redes sociales a veces pueden ser positivas, pero en ocasiones pueden crear confusión y en FEMA exhortamos a la gente a que esté tranquila”, expuso.

Indicó que durante todo el año FEMA ha llevado a cabo preparativos, ejercicios de adiestramiento y seminarios educativos en los 78 municipios y agencias del Gobierno estatal.

Comentó que ayer ofreció seminarios a alcaldes sobre cómo hacer reclamos a su agencia y sobre los programas de respuesta durante emergencias.

De la Campa recomendó que las familias hagan un plan para identificar si viven en áreas inundables, los refugios cercanos y acciones a tomar.

“Durante la emergencia deben tener agua, productos no perecederos y sobre todo los medicamentos necesarios diariamente por si las farmacias no pueden abrir”, acotó.