Un total de 12 asesinatos, 15 heridos de bala y cinco suicidios se reportaron este fin de semana largo en diversos puntos de la isla, según un informe de la agente Karen Lee Torres Dávila, del cuartel general de la Policía.

El miércoles se produjeron cinco asesinatos en los pueblos de Aibonito, Ponce, Humacao y Carolina.

Durante la madrugada de ese día se alertó sobre unas detonaciones en el residencial Liborio Ortiz en Aibonito, donde las autoridades encontraron con múltiples heridas de bala el cuerpo de Jorge L. Bonilla Rivera, de 29 años.

Un poco más tarde en Ponce, se advirtió a las autoridades sobre una persona herida de bala en el residencial Los Rosales, donde se encontró el cuerpo de José A. Cruz Candelario, de 20 años.

Casi en la madrugada se encontró el cuerpo de Samuel Delgado Concepción, de 26 años, con múltiples impactos de bala en el residencial Padre Rivera de Humacao.

En el mismo municipio, en horas de la tarde, fue asesinado Emanuel García Márquez, de 24 años, mientras transitaba en un auto Toyota Corolla, negro. Como parte de estos hechos resultó con múltiples impactos de bala en las piernas Solamrie Rosa Sánchez, de 23 años, quien viajaba en otro automóvil por el carril contrario.

Durante esa tarde, se reportó en la calle Lima de la urbanización Rolling Hills, en Carolina, un herido de bala, Sergio Figueroa Maysonet, de 22 años, quien trasladado al Hospital UPR en Carolina, se le declaró muerto.

En la madrugada del jueves se alertó a la Policía de una persona herida de bala en el residencial Arístides Chavier en Ponce.

En el lugar, se encontró a Joymar Negrón Laporte, de 17 años de edad, con varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo que le causaron la muerte en el acto.

Al amanecer de ese día se localizó un cuerpo sin identificar con varios balazos en la parte posterior del negocio El Bebe, en el kilómetro 10.8 de la carretera PR-187 en Loíza.

En esa mañana, Manuel Pimentel Pujol, de 30 años, disparó a su hija Yarelis Pimentel Cortijo, de 5 años, y posteriormente se suicido con un balazo.

En la tarde se reportó el asesinato de un hombre en la calle Chile de la barriada Bunker, frente a la Defensa Civil en Caguas.

Según se informo, Richard Carrasquillo Flores, de 21 años, se encontraba en el lugar cuando desconocidos le realizaron varios impactos de bala que le causaron la muerte.

Durante la noche, un hombre fue asesinado frente a un establecimiento comercial de la carretera PR-187, en el barrio Medianía Alta, sector El Parrilla en Loíza.

Se supo durante la investigación preliminar que Jaime Maysonet Osorio, de 54 años, sostuvo una discusión con varios sujetos y al salir del negocio le realizaron múltiples disparos que le ocasionaron la muerte.

Un asesinato y un herido de bala se reportaron en la carretera PR-31 barrio el Mango, frente al negocio Julio Colón en Juncos.

La víctima fue identificada como Daniel Hernández Tavales, de 28 años, quien se encontraba en el lugar cuando desconocidos entraron y le realizaron varios disparos, causándole múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo que le provocaron la muerte.

En ese incidente, Glenda Colon Olmeda, de 29 años, resultó con una herida en el área de la pelvis y otra en el tobillo derecho, por lo que fue transportada al Centro Médico, en Río Piedras, para ser atendida por el doctor de turno. Su condición es estable.

Hoy domingo se produjo un asesinato y tres personas resultaron heridas de bala en Ponce.

Christopher Paul Vázquez, de 30 años, transitaba en el vehículo Kia Óptima negro, cuando al llegar frente a la escuela intermedia Antonio Paoli desde otro vehículo le realizaron varios disparos y murió en el acto.

Nelson J. Maldonado, recibió dos impactos en el área del abdomen y la pelvis izquierda, que lo mantienen en condición de gravedad.

Además, José Zayas Santiago, de 20 años y residente en Ponce, recibió impactos de proyectil en el antebrazo derecho y se encuentra en condición estable.

José Daniel Figueroa Vargas, de 18 años, tiene una herida en el hombro izquierdo y se encuentra en condición estable.

Un total de 15 personas resultaron heridas, durante el fin de semana largo, en los pueblos de Ponce, Lares, Juncos, Loiza, San Juan, Toa Alta, Caguas, Humacao, Aguas Buenas y Carolina.

Finalmente, se produjeron un total de cinco suicidios durante el fin de semana largo, tres en Bayamón, uno en San Juan y otro en Arecibo.