Ante los daños ocasionados por las lluvias torrenciales la semana pasada, el gobernador Alejandro García Padilla declaró, mediante la Orden Ejecutiva 2013-055, los municipios de San Juan y Carolina en estado de emergencia.

El decreto establece que la secretaria de Hacienda, Melba Acosta debe liberar $1 millón de dólares del Fondos de Emergencia que serán utilizados para afrontar las necesidades públicas causadas por el paso del fenómeno atmosférico el pasado 18 de julio.

La orden también detalla que la Oficina de Gerencia y Presupuesto establecerá un procedimiento expedito para evaluar las solicitudes de ayuda de los municipios declarados en estado de emergencia y de las agencias que brinden servicios a los afectados.

Una vez culmine la emergencia, los municipios de San Juan y Carolina deberán rendir un informe detallado sobre la utilización de los fondos que se les asigne.

Esta orden entra en vigor de forma inmediata y tendrá una vigencia de tres meses. La misma deja sin efecto cualquier otra Orden Ejecutiva que sea incompatible con ésta.