En el deporte no todo se trata de triunfar, y la historia de un infante de marina estadounidense que renunció a sus deseos de ganar una carrera para ayudar a un niño a llegar hasta la meta, dándole ánimos en todo momento, es una muestra de ello.

El pasado sábado se realizó una competición de atletismo en Michigan, EE.UU., en el que Boden Fuchs, de 9 años, quedó rezagado nada más comenzar la carrera, entonces el niño se acercó a Miles Kerr, a quien sin conocerle le dijo: "¿Señor, haría el favor de correr conmigo?".

Kerr, que también participaba en la prueba e iba uniformado con sus botas, su pesada mochila y pantalón reglamentario, no se lo pensó dos veces para dejar de lado sus deseos de ganar la competencia y recorrer el resto de kilómetros junto al niño.

El marine, de 19 años, terminó en último lugar en su categoría, pero su gesto lo convirtió en un ganador y los emocionados padres de Boden obsequiaron al militar con un cheque por valor de 100 dólares, para que pudiera ir a un restaurante a reponer fuerzas, según informan los medios locales.

"Yo solo hice lo que cualquier hombre haría", dijo después Kerr a través de su cuenta de Twitter.