Un tren de pasajeros ha descarrilado en las proximidades de Santiago de Compostela, en las inmediaciones del barrio de Angrois. Fuentes de la investigación hablan de más de 60 víctimas, informa el diario 'ABC'.

El diario 'La Voz de Galicia' informa que se trata de un tren Alvia que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol. Unas 240 personas viajaban en el tren. Hay como mínimo 50 heridos. Cerca de una veintena de personas se encuentran en estado muy grave, informan las fuentes sanitarias.
Ver imagen en Twitter


Según RTVE, 13 vagones han quedado volcados sobre las vías. Al menos cuatro vagones están ardiendo. El accidente se ha producido en la bifurcación de A Grandeira, a poco más de tres kilómetros de Santiago de Compostela. Las causas del accidente están siendo investigadas, según han asegurado fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), citadas por Europa Press. Según 'La Voz de Galicia', el exceso de velocidad se maneja como hipótesis del accidente. 

Ver imagen en Twitter
Los vecinos de la zona han informado a Europa Press que escucharon "una explosión" sobre las 20:40 horas (hora local). Mientras tanto los pasajeros del Alvia aseguran que no se registró ninguna explosión. Los expertos dicen que si se trata de una explosión por fuera del tren, los pasajeros no podrían escucharla por la insonorización de los vagones. 

Fuentes consultadas por 'ABC' apuntan a "un fallo humano" como causa del accidente.