La artista consideró el acto como una falta de respeto y entendió que su integridad va por encima del concurso de baile.

La idea de editar una entrevista que ofreció Noelia a “El gordo y la flaca” para presentarla anoche en “Mira quién baila” – para que luciera como un mensaje a Yolandita- le salió caro a Univisión porque la cantante puertorriqueña decidió abandonar dicho reality show, según supo esta tarde Primera Hora.

La artista consideró el acto como una falta de respeto, a tal nivel que no lo pensó dos veces para retirarse de la competencia. Entendió que su integridad y transparencia iban por encima del concurso de baile.

Fuentes de este diario revelaron que de ella haber tomado la decisión de continuar en el reality show se arriesgaba a que el público pensara que ella accedió a ser parte de un montaje para buscar publicidad.

La decisión de abandonar Mira quién baila al parecer no fue una decisión difícil para la cantante, sobre todo luego del arrollador respaldo que tuvo del público que votó por ella para que continuara en la pista de baile. Y es que anoche obtuvo el 82 por ciento de los votos por encima de la otra concursante amenazada, Graciela Beltrán.

Por otro lado, se ha comentado que la producción de Mira quién baila no le ha dado el mejor trato a los participantes puertorriqueños pero se desconoce si Yolandita comparte este sentir.

Yolandita reacciona

La cantante hizo llegar el siguiente escrito:

"Este es quizás, el escrito más triste que he tenido que redactar. He querido hacerlo yo, sin estrategias, sin asesores, solo dejando sentir mi corazón. Lo hago, dejando salir un sentimiento puro, transparente y genuino. Pero eso sí, preservando ante todo, mi dignidad, y el respeto a mi familia. Cuando eso se pierde, se pierde todo....y yo no estoy dispuesta a eso. Lo que pasó anoche en "Mira quien baila" fue una falta de respeto, no solo a mi, sino peor aún, a toda mi familia. Si ellos están dispuestos a todo por "rating", yo no. Si ellos están dispuestos a la traición, a venderle el alma al diablo por dos pesos, pues yo no. Yo llegué a un programa de televisión a bailar, a defender una causa, no a que se me faltara el respeto, y se abusara de la confianza que les entregué. Eso no se le hace a nadie, y si pensaron que yo jugaría ese juego, pues se equivocaron.   De manera irrevocable, y efectivo de inmediato, me retiro del programa "Mira quien baila".  Si no querían puertorriqueños en la competencia, con no invitarnos tenían. Ya tienen una preocupación menos, ya no estoy.  A los cientos de miles de personas que me dieron su apoyo solidario, les repito,no tendré vida para pagarles. A la organización que combate la leucemia capitulo de Puerto Rico, que fue la razón por la que llegué a este programa, no los abandonaré. No necesito a Univisión para cumplirles y  me comprometo a hacer un concierto donde todo lo que se recaude sea para para combatir la leucemia en los niños que la padecen en Puerto Rico. Lo único que salvo de esta experiencia, es esa demostración de amor inmenso, inimaginable, que he recibido de mi gente. Eso es mío, eso no me lo quita nadie...VIVA PUERTO RICO !!!!