Un coche bomba explotó este martes en un punto de control fronterizo entre Turquía y Siria, cerca de una ciudad en la que viven cerca de 50.000 refugiados sirios. Al menos diez personas resultaron heridas.

“Un coche bomba estalló en la entrada principal del puesto fronterizo de Bab al Hawa”, indicó en un comunicado del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH). 

La explosión se produjo en el lado sirio de este paso fronterizo, que es el que emplean tradicionalmente los sirios que viajan a la ciudad de Reyhanli, en el lado turco.   

Por el momento se ignora si se han producido víctimas mortales, aunque sí ha podido confirmarse que al menos diez personas han resultado heridas y han tenido que ser hospitalizadas, indicó la agencia EP.  .  

El atentado se produce un día después de que aviones de combate turcos derribaran un helicóptero sirio que supuestamente violó el espacio aéreo de Turquía. El aparato se estrelló a unos 400 metros de la frontera, en territorio sirio. Los pilotos lograron evacuar el aparato, pero murieron al ser tiroteados por la insurgencia siria.