Las fuerzas de seguridad alemanas advierten que un ataque militar contra Siria podría extender la actividad terrorista por Europa, escribe el diario alemán 'Rheinische Post'.

Según el diario, alrededor de mil islamistas de los países europeos combaten en Siria contra el Gobierno de Bashar Al Assad, de los que 120 son alemanes. Fuentes de las fuerzas de seguridad de Alemania consultadas por el periódico informan que estos rebeldes podrían volver a Europa y atacar instalaciones estadounidenses, francesas y británicas en represalia por el ataque occidental.  

Las advertencias de las fuerzas de seguridad de Alemania coinciden con las que ya hizo el director del Centro Nacional Antiterrorista de EE.UU., Matthew G. Olsen, que a finales del pasado mes de julio se refirió a la amenaza que representan "las personas que viajan a Siria, donde se radicalizan todavía más y reciben entrenamiento para luego regresar a Europa occidental y, quizá, también a EE.UU.". 

Según una encuesta que el grupo Forschungsgruppe Wahlen realizó para la cadena alemana ZDF, el 58 por ciento de los encuestados se opone a un eventual ataque militar a Siria.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania ha descartado la posibilidad de que su país participe en las operaciones militares contra Siria.