Cayó el sábado por un precipicio de casi 500 pies de profundidad en el barrio Barreal.

Peñuelas. Toda una hazaña fue la que tuvieron que realizar rescatistas de diversas agencias para sacar a una yegua que cayó el sábado por un precipicio de casi 500 pies de profundidad en el barrio Barreal.

William Quiñones, director del Ponce Animal Rescue describió el proceso de rescate como uno nunca antes visto.

“Eso fue impresionante y estamos muy contentos de que fuera todo un éxito”, comentó el hombre.

Este destacó que los trabajos de rescate se realizaron en coordinación con la Guardia Nacional, Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Bomberos, la Agencia estatal para el manejo de emergencias y la policía.

“Fue un proceso extenso y agotador pero logramos sacarla sana y salva”, mencionó Quiñones.

Explicó que la pendiente era tan profunda que muchos de los rescatistas solo llegaban haciendo rapelling. 

Los dueños de la yegua Julianca le narraron que el sábado en la tarde el animal se cayó pero que no se dieron cuenta hasta el domingo, pero que se les hizo muy difícil subirla. 

Sin embargo, estos constantemente bajaban a darle agua y comida.

Quiñones indicó que contaron con la colaboración del veterinario Bernardo Soler, quien es especialista en equinos y que además de proveerle el medicamento para sedarla también preparó los amarres para que la yegua fue trasladada sin problemas.

El médico destacó que era un milagro que la yegua no se lastimara las patas y solo le encontraron varios rasguños causados por la caída. 

“La distancia del risco hasta el parque era larga y solo rogaba que no fuera a soltar de allá arriba”, manifestó el rescatista.

El helicóptero de la Guardia Nacional trasladó a la yegua hasta el parque de pelota de la comunidad donde los dueños esperarían que despertara de la sedación para luego llevarla de regreso a su establo.

“Estamos agradecidos de todos los que participaron para salvarle la vida”, dijo el director del Ponce Animal Rescue.