Caracas , Venezuela – Con los tres ‘caballos de fuerza’ de vuelta en la alineación, la selección de Puerto Rico saldrá hoy al tabloncillo con la misión de conseguir el pase por la medalla de oro en este Torneo Premundial.

Los boricuas enfrentarán a República Dominicana en una de las semifinales de la competencia a partir de las 8:00 p.m. (hora de Puerto Rico) en el Poliedro de esta ciudad. En la otra semifinal, México chocará ante Argentina a las 5:30 p.m. Fueron los cuatro países que alcanzaron el boleto para el Mundial 2014.

Los ganadores adelantarán al partido final de mañana por la presea dorada, a la vez que los perdedores disputarán el bronce. Puerto Rico viene de lograr la medalla de plata en el ultimo Premundial del 2009 en la Isla y solo tiene en la mente la presea dorada. No quieren nada menos de eso.

“Es lo que queríamos, llegar a esta situación”, declaró ayer el armador José Juan Barea concluida la prática en el Poliedro. “Nosotros queríamos clasificar al Mundial y luego concentrarnos en la medalla de oro y es lo que estamos haciendo. Hoy (ayer) nos preparamos bien para eso”, continuó.

Después de un día de descanso, los estelares José Juan Barea, Renaldo Balkman y Carlos Arroyo volvieron a sudar anoche el uniforme al participar en una intensa sesión de entrenamiento con miras al desafío de hoy. Los canasteros no actuaron en el revés del domingo ante México por una decisión del cuerpo técnico para brindarles un descanso ante la alta carga de trabajo en este certamen. Hoy será el noveno juego en un periodo de 13 días.