La selección nacional juvenil de Puerto Rico se coronó hoy como la campeona del Panamericano Juvenil de Bolos con un total de 17 medallas, siete de ellas de oro. El evento reunió a 17 países durante una semana en la Bolera Caribe, en Ponce.

El subcampeón del evento fue Estados Unidos y el tercer lugar se lo agenció Venezuela. En el 2011, Puerto Rico trajo cinco preseas de oro, seis de plata y ocho de bronce, para un total de 19.

 “Cumplidas las expectativas. El trabajo se hizo. Seis meses de trabajo del cuerpo técnico y el gerencial. Nos ayuda a fortalecernos con la transición de los juveniles. Para el próximo panamericano no contaremos con Josh L. Encarnación, Cristina Rodríguez, Cristian Azcona y Kristie López. Puerto Rico está hoy de gloria”, expresó  Minuer Dawahra, gerente general de los equipos nacionales de la Federación de Bolos de Puerto Rico.

Concluido este evento, Puerto Rico competirá en los Juegos Mundiales en Cali, Colombia, el 25 de julio.

“Salimos con Israel Hernández y Kristie López para situarnos entre los mejores ocho del mundo. Solamente va un jugador por rama para representar al país. Compiten 24 países escogidos de todos los continentes del mundo. Una vez terminemos, nos movemos a Las Vegas al Campeonato Mundial donde las expectativas son llegar a los primeros ocho. Una gran preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014”,  añadió Dawahra.