Un grupo de terroristas suicidas ha atacado una base de EE.UU. en Afganistán cerca de la frontera con Pakistán, lo que desató un tiroteo que aún está en curso, informó un oficial afgano.

Por el momento no hay información sobre el número de víctimas, informa Assiciated Press. Ahmad Zia Abdulzai, portavoz del gobernador de la provincia de Nangarhar, dijo que los militantes fuertemente armados atacaron el sitio en el área de Torkham la mañana del lunes. Una explosión que se oyó al inicio de la incursión fue probablemente causada por uno de los atacantes suicidas. 

El portavoz talibán Zabiullah Mujahid reconoció que el grupo insurgente estaba detrás del ataque. La OTAN dice que no tiene información inmediata sobre el asunto.

Abdulzai declaró que  tanto fuerzas afganas como estadounidenses se enfrentan en el tiroteo contra de los atacantes, y que helicópteros de la OTAN están volando sobre la base.

La carretera entre la ciudad de Jalalabad y Torkham, una importante ruta para los camiones de suministro de la OTAN, ha sido cerrada.