Un grupo de rebeldes manifiesta abiertamente su antiamericanismo publicando en su cuenta de Facebook una ilustración en la que aparecen combatientes islámicos con el Capitolio de EE.UU. en llamas de fondo.

Los responsables de la publicación de esta y otras siete llamativas imágenes fueron los insurgentes de las Brigadas Islámicas de Al Aqsa. Se trata de un pequeño grupo armado de sunitas rebeldes que luchan con el Ejército Libre de Siria, el organismo paraguas de las fuerzas armadas de la oposición.

En otras dos imágenes muestran la inconfundible bandera negra de Al Qaeda en Irak, grupo terrorista que opera también en Siria.
 
El analista independiente especializado en terrorismo Evan Kohlmann informó a la cadena NBC News sobre la ilustración que publicó el grupo de rebeldes sirios como imagen de perfil en su cuenta de Facebook. 

Según explicó Kohlmann, EE.UU. no considera a Al Aqsa como un grupo terrorista. Sin embargo, esta agrupación lucha junto a la Brigada Tawhid, otra fuerza del Ejército Libre de Siria vinculada con Jabhat al Nusra, una de las facciones rebeldes catalogadas como terroristas por el Gobierno de Barack Obama.

"Es difícil conciliar el hecho de que este grupo reivindique su afiliación al Ejército Libre de Siria, generalmente prooccidental, con la escabrosa imagen antiestadounidense que aparece en su página oficial de Facebook", señaló el analista. 

"Demuestra la lamentable pero innegable evidencia de que no todos los grupos dentro del Ejército Libre de Siria comparten los intereses estadounidenses en la región", agregó.