El Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área de Mayagüez investiga como una muerte sospechosa -para determinar si fue víctima de maltrato- el caso de una bebé que falleció esta madrugada en circunstancias todavía sin esclarecer por las autoridades.

La niña de un año y seis meses de nacida, fue transportada a las 4:09 a.m., de hoy, por su progenitora, Millie Rodríguez Cintrón, hasta la sala de emergencias del Hospital La Concepción en San Germán, donde fue declarada muerta por el doctor Alexis Pereira.

La capitana Janice E. Rodríguez, directora del CIC de Mayagüez, indicó a este medio que se encuentran en vías de terminar la investigación de la escena en el barrio Lavadero de Hormigueros, donde vivía la niña junto a su madre, de 20 años, y la pareja de la mujer, para proseguir con las entrevistas de rigor.

“La muerte no es una natural, la investigamos como una muerte sospechosa”, respondió la capitana. "En esta etapa no podemos ofrecer más detalles, pero (la bebé) tiene varios golpes que pudieran ser compatibles con maltrato”.

Como parte de la pesquisa se entrevistaría a la pareja actual de la mamá de la menor, que no es el padrer biológico.

La fiscal Rosa Acevedo y el agente Jorge Vélez, adscrito a la División de Homicidios, están a cargo de la investigación.