Solar Impulse, el primer avión que se alimenta solamente con energía solar, ha terminado con éxito su viaje récord en el que atravesó el territorio de EE.UU, desde San Francisco hasta Nueva York.

Durante el viaje el avión, que recibe energía de unas 11.000 células fotoeléctricas y vuela a una altura de unos 9 kilómetros a una velocidad de unos 72 kilómetros por hora, hizo escalas en los aeropuertos de Phoenix, Dallas-Fort Worth, San Luis, Cincinnati y Dulles.

Dos pilotos manejaron el avión alternándose en las etapas del viaje: Andre Borshberg, el cofundador del proyecto Solar Impulse, y Bertrand Piccard. Curiosamente Piccard, que en 1999 dio una vuelta al mundo en globo, es nieto del físico Auguste Piccard, inventor del globo estratosférico, e hijo del oceanógrafo Jacques Piccard, desarrollador del batiscafo Trieste con el cual batió en 1960 el récord de inmersión.

El viaje a través de EE.UU. para este avión es un 'ensayo' para un proyecto mayor: un viaje alrededor del mundo previsto para el año 2015.