El racismo hacia la comunidad latina entre algunos residentes de Estados Unidos fue expuesto anoche por varios fanáticos de las grandes ligas que despotricaron en las redes sociales contra el cantante de origen puertorriqueño nacido en Nueva York, Marc Anthony, por interpretar la canción ‘God Bless America’ durante el Juego de Estrellas.

Los tuiteros no solo preguntaban si el salsero era un ciudadano americano, sino que cuestionaron con disgusto que un “mexicano” estuviese interpretando esa canción, durante el partido en el cual una gran cantidad de peloteros estrellas son latinos. 

Incluso, el partido fue celebrado en la ciudad de Nueva York, donde residen muchos hispanos, así como ciudadanos de otras nacionalidades extranjeras.

Los usuarios no solo criticaron la marcada pronunciación de la letra “r” por el artista, sino que expresaron su indignación con fuertes expresiones como “sal de mi país” y “una desgracia”, además de escribir comentarios racistas como “por qué está este ‘spic’ cantando God Bless America”.

El término ‘spic’, considerado altamente ofensivo, se usa para referirse de manera peyorativa a una persona de habla hispana proveniente de México, América Central o del Sur, España o Portugal.

No es la primera vez que un amplio grupo de norteamericanos se ofende al ver que un latino interprete una de sus canciones emblemáticas durante un evento deportivo.

El mes pasado, el cantante de mariachi de 11 años Sebastián de la Cruz fue atacado por Twitter con comentarios despectivos por interpretar el himno nacional de los Estados Unidos en la apertura del tercer juego de la serie final de la NBA en Texas entre los Spurs de San Antonio y el Heat de Miami.

Algunas personas llegaron a decir que el pequeño latino era un inmigrante ilegal. Fanáticos del cantante rápido salieron en su defensa y publicaron mensajes de apoyo en Facebook, llevando a muchos de los que comentaron negativamente a borrar sus cuentas de Twitter.