(CNN Español) - La expulsión de una niña de un colegio en México es el centro de un debate nacional sobre los derechos de los homosexuales.

La niña tiene dos años y dos padres.

Ellos dicen que ese es el motivo por el que a su hija le han negado un derecho universal, el de la educación.

Pepe y Álex —el padre biológico de la menor— se casaron legalmente en la Ciudad de México, donde se permite el matrimonio homosexual.

La pareja dice que una administradora de la escuela conocida como The Hills Institute, que también tiene una guardería, les dijo que tendrían que ocultar el hecho de que son una pareja homosexual a cambio de que la niña permaneciera en la escuela.

“Yo tenía que renunciar a todos los derechos de la niña en la escuela, que nunca podía uno de los dos ser participe en todas las actividades sociales ni escolares, que no podíamos básicamente comunicarnos con nadie ni asistir a festejos del día de la madre ni del padre juntos, nunca, mientras la niña estuviera en la escuela”, dijo Álex.

La pareja consideró las condiciones inaceptables y la escuela expulsó a la niña unos días después.

La escuela no ha respondido las llamadas y los mensajes electrónicos de CNN.

La pareja presentó una queja con las autoridades mexicanas de educación argumentando que sin importar de la composición de la familia, es ilegal negarle una educación a un niño en México.

Los padres dicen que están buscando una escuela alterna mientras tratan de explicarle a la niña por qué ya no podrá ver a sus amiguitos.