Un vietnamita y su hijo vivieron en la jungla del centro del país desde que en 1971 su casa fue bombardeada y perdieron a la madre del hijo y a otros dos chicos, informó MSN

Ho Van Thanh y su hijo Ho Van Lang vivían un una cabaña de madera que habían construido en un árbol y adonde llegaron ayer, miércoles, las autoridades para devolverlos a la civilización.

El equipo de rescate, que tuvo que adentrarse en la jungla de la provincia de Quang Ngai, los descubrió cubiertos con taparrabos y utilizando armas y utensilios que habían fabricado con lo que hallaban en su entorno, informó The Epoch Times.

Cerca de la vivienda había una pequeña huerta, con la que complementaban los frutos que recolectaban y la caza. También plantaban tabaco y lo fumaban.

Desde hace 40 años se conoció su paradero, porque otro hijo se salvó del bombardeo, creció con un familiar y un día de 1983 consiguió encontrarlos con la ayuda de un tío.

No obstante, no logró nunca convencerlos de que abandonaran la jungla y regresaran.

Ho Van Thanh, ahora con 82 años y demasiado débil para andar por sí solo, tuvo que ser transportado en una hamaca de vuelta a la civilización.