La Policía en el área de Arecibo no ha dado con el responsable de atropellar con su vehículo a un menor de 10 años que caminaba este martes en la noche por la avenida Constitución de la denominada Villa del Capitán Correa.

El coronel Noel Torres Roca, jefe del área policiaca de Arecibo, explicó que el menor caminaba a favor del tránsito -otra versión apunta a que viajaba en bicicleta- a eso de las 7:45 p.m., cuando un vehículo que se movía en la misma dirección le impactó con la parte frontal, y huyó de la escena, dejándolo mal herido.

Se indicó que el menor se encuentra entubado en el Centro Médico en Río Piedras, a donde llegó en la ambulancia aérea tras el infortunio.

El lugar del incidente, donde no hay cámaras de seguridad, se ubica frente al edificio 4 en el caserío Trina Padilla de Sanz. El menor reside en el edificio 14 del vecino caserío El Coto, informó este miércoles el coronel.

Torres Roca no pudo precisar qué explicación dieron los encargados del menor para justificar la presencia del niño, solo en la calle, en horas de la noche. Sí precisó que el Departamento de la Familia activó inmediatamente su protocolo.

Linette Moreno, portavoz de la Administración de Familias y Niños, indicó esta noche que la investigación de Familia no ha concluido y que, por lo pronto, los seis menores en el entorno familiar -incluyendo al menor herido- permanecen bajo la custodia de la madre, único componente adulto en el hogar.

Según datos preliminares, previo a ser impactado por el vehículo, el menor participaba de una actividad deportiva en un lugar no precisado. Según Moreno, fue impactado mientras viajaba en una bicicleta.

"Hay versiones diferentes sobre la situación", dijo.