Una pequeña luz será visible desplazándose sobre el cielo esta noche y podrá ser apreciada a simple vista desde todo Puerto Rico si las condiciones del tiempo lo permiten.

Se trata del Telescopio Espacial Hubble, un importante instrumento de la NASA y de la Agencia Espacial Europea que orbita el planeta a 350 millas de altura.

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) informó que entre las 8:25 p.m. y 8:29 p.m. de hoy sábado, el Hubble aparecerá por el oeste-noroeste luciendo como una aparente estrella moviéndose. Añadió que el famoso telescopio espacial podrá ser visto también mañana domingo, apareciendo sobre nuestro cielo unos cinco minutos más temprano.

Regresa el Hubble en 3D

La entidad educativa explicó que debido a la gran acogida que tuvo en Puerto Rico la reciente presentación del documental Hubble 3D, se estarán mostrando nuevamente las espectaculares imágenes captadas por el telescopio espacial.

El "Hubble 3D" será presentado este próximo sábado 20 de julio a las 6:30 p.m. en el Centro Criollo de Ciencia y Tecnología de Caguas. Para más información se puede visitar el portal SociedadAstronomia.com o llamar al (787)653-6391.