El Pentágono ha ordenado a la mayoría de sus empleados civiles, unas 400.000 personas, que vuelvan al trabajo.

Anteriormente la Cámara de Representantes de EE.UU. ha votado por unanimidad aprobar un proyecto de ley que otorgará a 800.000 trabajadores el pago de su sueldo durante el cierre parcial del Gobierno una vez que termine la crisis. 

El presidente de la Cámara, John Boehner, y el líder del Partido Republicano, Eric Cantor, celebraron la votación como parte de una estrategia para aprobar por tramos la ley de gastos que contempla las cuestiones planteadas por el cierre del Gobierno federal de EE.UU. 
 
Aunque los demócratas se oponen a algunos de los puntos planteados en la ley, señalando que los conservadores buscan financiar solo aquellos programas y servicios que más les benefician,  al final el proyecto fue aprobado. 

La ley garantiza el pago retroactivo, pero los trabajadores federales no podrán cobrar sus sueldos hasta que el cierre del Gobierno termine y el Congreso llegue a una resolución sobre el presupuesto.

Cantor destacó el hecho de que el cierre del Gobierno ha dejado a muchos ciudadanos estadounidenses en la estacada, incluso si el pago retroactivo de los trabajadores en excedencia está asegurado .  

 "¿Qué pasa con los veteranos? ¿Los demócratas no sienten que es importante asegurarse de que su dolor se ha aliviado? ¿Qué pasa con los niños enfermos que necesitan acceder a los ensayos clínicos? ¿No es acaso tan importante aliviar su dolor como solucionar el cierre del Gobierno?¿O es que la minoría demócrata piensa que sólo los empleados federales son importantes?", preguntó Cantor.