Fajardo - Un jurado de 8 mujeres y cuatro hombres encontró culpable hoy, martes, a Melissa Torres Casillas de dos cargos de violencia doméstica, esto por morder y arrancarle el labio a su expareja en un incidente de violencia ocurrido en mayo pasado.

La mujer se mantuvo seria al escuchar el veredicto, aunque ya cerca del final del procedimiento, se podía notar que sus piernas temblaban.

Al salir de la sala 306 del Centro Judicial de Fajardo, Torres Casillas no emitió comentarios. Tampoco hubo manifestaciones en sala, luego de que el juez advirtiera que prohibía cualquier expresión en presencia del jurado. Lo único que se pudo percibir, al entrar el jurado, era que allegados a Torres Casillas se tomaban de las manos.

La mujer podría enfrentar hasta 5 años de cárcel por los delitos, pero su abogado Humberto Mercado Gotay, quien asumió su defensa junto a Marta Aponte Rabassa, de la Sociedad para la Asistencia Legal (SAL), solicitó al juez Jorge Díaz Reverón que Torres Casillas fuese evaluada para el mecanismo de desvío que provee la Ley 54 de Violencia Doméstica. La fiscalía no se opuso y el juez autorizó que sea evaluada para ese "privilegio", aunque la decisión final dependería de esa evaluación.