Varios de los principales atractivos turísticos de la Isla, como el castillo San Felipe del Morro y el bosque forestal El Yunque, cerrarán en cualquier momento del día de hoy tras el tranque en el  Gobierno federal.

Asimismo, unos 10 mil empleados en Puerto Rico se verán afectados tras la decisión del Congreso, luego de una disputa sobre la ley de salud del presidente Barack Obama. Todos los trabajadores deberán reportarse en sus respectivas áreas laborales para recibir las cartas del cierre parcial del Gobierno de los Estados Unidos, explicó esta mañana  a WKAQ 580 Alejandro Alvelo, presidente local de la Federación Americana de Empleados Gubernamentales.

Alvelo detalló que este cierre provocaría que varios parques –como El Morro y El Yunque-, las oficinas de Seguro Social y Vivienda, y algunas partes de Agricultura no puedan ofrecer sus servicios.

“El Yunque y El Morro cerrarían hoy en un momento del día hasta nuevo aviso, hasta que haya un presupuesto”, dijo.

“Estas oficinas, en el día de hoy, estarán cerrando operaciones hasta nuevo aviso, dejando a estas personas totalmente en un limbo, hasta que el Congreso decida qué va a hacer con todos nuestros empleados federales”, dijo.

Sin embargo, el Servicio Postal, que se financia a sí mismo, continuará operando y el Gobierno seguirá pagando las prestaciones del Seguro Social y los sueldos de los médicos de los programas de salud Medicare y Medicaid.

Este cierre, el primero desde el invierno 1995-1996, obligó a casi 800,000 trabajadores federales en todo Estados Unidos a dejar sus empleos y suspender la mayoría de los programas y servicios federales que no son esenciales.