PONCE – Shawn Redhage marcó 36 puntos, con ocho rebotes, para encaminar a los Piratas de Quebradillas a un importante triunfo de visitantes 84-80 sobre los Leones de Ponce en el tercer juego de la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Quebradillas, que desperdició una temprana ventaja de 16 puntos, ahora tiene ventaja 2-1 con par de triunfos seguidos, y la serie, a un máximo de siete partidos, seguirá este jueves en su Coliseo Raymond Dalmau.

Redhage, simplemente, abusó de los Leones, con canastos desde todos los ángulos del repleto Auditorio Juan 'Pachín' Vicéns de Ponce, incluyendo cinco triples, ocho rebotes y tres asistencias.

Kevin Lisch aportó 18 tantos a la causa ganadora, mientras Mike Harris y Ike Diogu terminaron con 21 por igual, junto a 15 y 12 rebotes, respectivamente.

Quebradillas, que dominó 3-1 a Ponce en la fase regular, montó una exhibición ofensiva en el periodo inicial, con fino movimiento de balón y certera puntería, para dominarlo 28-16.

Distinto al juego pasado, Redhage vino efectivo en el ataque y cerró el segmento con 10 puntos, incluyendo par de triples. Su segundo bombazo le dio ventaja de 16, 28-12, a los Piratas restando 2:03 del parcial ante la incredulidad de la afición ponceña.

Quedaba, sin embargo, mucho juego en la Perla del Sur, y los Leones lo aprovecharon de inmediato. Guiados por el ataque de Harris y Diogu, junto a oportunas aportaciones de los suplentes Mike Rosario y Eddín 'Guayito' Santiago, fueron recortando distancia.

Hubo, no obstante, un respiro para los Piratas cuando, en medio del tiempo técnico del segundo parcial (5:06), el asistente técnico de Ponce, Bobby Joe Hatton, fue expulsado con doble falta técnica por fuerte reclamo a los oficiales, cobrando Lisch con tres tiros libres, seguido por bombazo de Redhage que los despegó 39-28 faltando 4:53, pero ahí llegó el empuje de Diogu y compañía.



Los Leones, con un avance 13-4 a finales del segundo cuarto, redujeron el margen a dos, 43-41, al llegar al intermedio, cerrando con triple de Carlos Rubén Rivera faltando :26 segundos.

Era evidente que el aro, excepto a Redhage, se había tapado para los Piratas, aprovechando Ponce para abrir el tercer parcial con rally 10-3, que cerró con bombazo de Romel Beck, para irse al frente 51-46 y terminar el segmento en comando 60-58, pero Quebradillas, con ataque casi exclusivo de Redhage, no quería rendirse.

Redhage y Lisch marcaron los primeros dos canastos del cuarto parcial para poner en delantera 62-60 a los Piratas, aunque Rick Apodaca respondió con par de tiros libres y empató a 62. El duelo estaba establecido hasta su definición final.

Justo al finalizar el partido, hubo lanzamiento de objetos hacia el lado de los Piratas, que se fueron a toda prisa a su camerino, y en las gradas del tercer nivel se armó una trifulca entre varios fanáticos que tuvo que ser controlada por agentes de la Policía Municipal y seguridad privada de los Leones.