RIESGO. Haji se estira para alcanzar a la nena.
Abdul Yusuf Haji no estaba en el shopping cuando su hermano lo llamó y le dijo que había un ataque. No lo dudó. Se dirigió rápidamente hacia el lugar y formó parte de un grupo de civiles que se consagraron como los héroes de la terrible tragedia que tuvo un saldo de 72 muertos, tras un ataque de la milicia fundamentalista somalí Al Shabab, en Kenia.

Haji, hijo del exministro de Defensa Yusuf Haji, contó cómo fue su experiencia. Una foto de él con una nena conmovió al mundo. La chica quedó atrapada en un fuego cruzado y Haji se las ideó para salvarla, cuando se dio cuenta que había una familia escondida atrás de una mesa. "¿Puede decirle a los niños que corran hacia nosotros?", le preguntó a Walton, la mamá de la familia.

El hombre relató la reacción de la chica: "Fue muy valiente porque en medio de todo aquel caos mantuvo la calma. No lloraba y se atrevió a correr hacia nosotros, unos hombres llenos de armas. Fue tan valiente que nos dio valor a todos". Haji, por su parte, se acercó al lugar de peligro, le tendió la mano y la mantuvo en un lugar más o menos seguro.