Un individuo permanece detenido en la comandancia de Mayagüez con relación al asesinato de un médico internista reportado anoche en el kilómetro 148 de la carretera PR-2, frente al condominio El Castillo del mismo municipio.

De acuerdo con el agente Manuel Cruz, oficial de prensa de la comandancia de Mayagüez, a eso de las 9:01 p.m., una guagua Jeep Patriot impactó el vehículo Porshe negro, de 2007, manejado por el galeno Carlos Pedraza Arteche, de 52 años.

“Lo roza, como para que se detenga. No se sabe si es para robarle. Entonces, el doctor se detiene y se baja. Acto seguido, le hace dos disparos, uno en la nuca y, otro, cerca de la boca”, relató Cruz.

El sospechoso del asesinato huyó de la escena, pero fue detectado por agentes que viajaban en el helicóptero de la Policía y que habían sido asignados a la búsqueda.

El agente Cruz indicó que dos amigos de Pedraza Arteche, quien viajaba en compañía de una mujer, lo llevaron gravemente herido al Centro Médico de Mayagüez, donde fue certificada su muerte.

Temprano esta mañana, trascendió incorrectamente que Pedraza Arteche era director médico del Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Moca. Sin embargo, posteriormente, las autoridades aclararon que la víctima era un internista que laboraba en Moca y Aguadilla.

La investigación sobre el asesinato del médico residente en Aguadilla fue referida al agente José Luis Acevedo, quien inició la pesquisa del violento suceso junto a la fiscal Rosa Acevedo.