Al menos 30 personas han muerto en el sur de Italia, después de que un autobús que transportaba a un grupo de 54 pasajeros, entre ellos varios niños, cayera desde un viaducto a 30 metros de altura, informan los medios locales.
El hecho se ocurrió en la provincia de Avellino. Según el diario 'Corriere della Sera', el autobús volvía de una peregrinación por lugares del santo Pio y cayó de un puente de la autopista Nápoles-Bari, entre Monteforte Irpino y Baiano. El autocar se dirigía a Nápoles. 

Ver imagen en Twitter
La zona donde ocurrió el incidente es muy agreste, lo que dificulta las operaciones de rescate. Los equipos de bomberos de Nápoles han sido enviados al lugar.
Ver imagen en Twitter
Según una reconstrucción inicial, el autobús habría chocado con 4-5 coches, golpeando y rompiendo la baranda y se salió de la carretera, informa la agencia ANSA. Según los testigos, el autobús tuvo problemas con los frenos. La Policía y los bomberos están trabajando para sacar a los pasajeros de los restos de la máquina. Siete cuerpos han sido de momento recuperados. Muchas personas todavía están atrapadas, entre ellos muchos niños.
Según informaciones, algunos de los pasajeros pudieron haber salido despedidos del autobús durante el impacto contra la baranda y en la caída. Entre los heridos también figuran algunas personas que estaban en los coches que fueron golpeados por el autocar. 
La carretera está cerrada. El tráfico fue bloqueado, por lo que se formó un atasco de cuatro kilómetros.