El padrastro del menor que ayer fue encontrado gravemente herido dentro del cilindro de una lavadora, en un lugar utilizado como basurero en una playa de Rincón, será acusado en la mañana de hoy de tentativa de asesinato, confirmó el capitán Julio C. Pérez, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla.

Mientras, a la madre del pequeño, identificada como Janeliz Lecona López, de 29 años y de nacionalidad mexicana, se le radicarán cargos por negligencia, afirmó.

Pérez comentó que posiblemente al hombre, identificado como Javier Álvarez Luciano, de 37 años, y a la madre se le radicarían más cargos relacionados con un patrón de maltrato. Sostuvo que la decisión recaería en las manos del fiscal que atienda el caso.

Actualmente, Lecona López se encuentra detenida en una celda de la Comandancia de Aguadilla en espera de que continúe el proceso de entrevista y de la radicación de cargos.

En el caso del padrastro, Pérez detalló que también debía estar apresado en una celda de la comandancia. No obstante, el sargento Fernando Gregory, quien hacía turno en el CIC de Aguadilla, dijo a este diario que desconocía del paradero del hombre.

Tras hacerle énfasis en esa información, el capitán aceptó que el hombre fue trasladado en algún momento de la noche o madrugada hasta un hospital.

“Se sintió mal. No puedo dar detalles de eso”, afirmó el director del CIC cuando se le cuestionó sobre la condición de Álvarez Luciano.

El funcionario tampoco quiso dar detalles sobre el incidente ocurrido entre la pareja y el menor.

“No vamos a dar detalles, porque estamos en el proceso de investigación”, precisó.

La pareja fue arrestada en la tarde de ayer en el residencial Santa Rosa, Rincón, donde residían. La detención se dio poco después de que el menor, de unos seis años, fuese encontrado por una mujer en un área donde se construirá la Plaza del Mercado de Rincón, en la carretera PR-115.

El niño estaba “bañado en sangre” y presentaba hematomas en el cuerpo. Actualmente, se encuentra recluido en el Centro Médico de Río Piedras en condición grave, señaló Miguel Rosado, director de la Comandancia de Aguadilla, a la emisora radial NotiUno.

Pérez dijo a este diario que esta mañana supo que la condición del menor, que se encuentra bajo la custodia del Departamento de la Familia, no había cambiado.