Una mujer fue acuchillada en el cuello y en sus manos, presuntamente, por un amigo con el que compartía hoy en Lajas, informó la Policía.

El inspector Ramón Irizarry Díaz, comandante auxiliar del Área de Mayagüez, informó que la agresión ocurrió a la 1:40 p.m. en la carretera PR-122, kilómetro 0.9, del barrio Santa Rosa en Lajas.

La perjudicada, de 57 años, vive en el residencial El Recreo de San Germán, al igual que su supuesto atacante. Este fue identificado como Hamilton Santana Pagán, de 69 años, quien fue detenido por la Policía como parte de la investigación.

Según Irizarry Díaz, la mujer relató que salió con su amigo hacia Lajas y que en el camino este detuvo la marcha del vehículo Toyota Tercel, alegando desperfectos mecánicos, y enseguida comenzó a agredirla con un machete y una cuchilla.

La fémina fue atendida en el lugar por paramédicos estatales y luego fue trasladada a un hospital. Allí le tomaron cinco puntos de sutura en el lado derecho del cuello y 11 puntos en los dedos de ambas manos. Su condición era estable, dijo el oficial.

El agente Luis A. Maldonado Collado, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez, conduce la pesquisa junto al fiscal Jorge García Jiménez.